El técnico español reunió en su estreno con el Bayern Múnich a 8.000 aficionados

Pep dirigió su primer entreno

Guardiola, conversando con sus futbolistas en el Allianz Arena. (Foto: PETER KNEFFEL)
El técnico del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, dirigió ayer por primera vez, sin revelar estrategias, el entrenamiento del conjunto bávaro, seguido desde las gradas por unos 8.000 aficionados. El extécnico del Barcelona se presentó en el césped junto a dieciséis jugadores de su nuevo equipo, encabezados por el capitán Philipp Lahm y con el internacional Mario Gómez acaparando casi tanta espectación como el propio técnico.
A Gómez lo sitúan los medios alemanes desde hace días en el Fiorentina, pero por parte del Bayern Múnich se ha insistido en que no hay oferta alguna por su jugador.

Sobre el césped aparecieron asimismo algunos de sus compañeros en la selección alemana, como Müller y Kross, así como el internacional francés Franck Ribéry.

Faltaron a la cita Holger Badstuber y Mario Götze, ambos de baja, mientras que Bastian Schweinsteiger, aún convaleciente, siguió el entrenamiento desde el banquillo.

A los mensajes de bienvenida se sumó ayer uno de los extécnicos del Bayern, Ottmar Hitzfeld, quien ve a Pep al perfecto continuador de los éxitos de Heynckes. 'Guardiola es joven, pero con mucha experiencia. El Bayern está en una condición increíble. Su fortaleza económica y su equipo le dan clase mundial, pero además tiene posibilidades financieras de reforzarse aun más. No hay club alguno que tenga unas condiciones parecidas'.

Te puede interesar