Los internacionales españoles descartan que los piques de los clásicos enturbien el buen ambiente de la campeona

La selección, inmune a los Madrid-Barcelona

IKer Casillas y David Villa, el lunes en Madrid frente a un futbolín durante un acto publicitario.? (Foto: javier lizón)
Los jugadores internacionales españoles y el seleccionador, Vicente del Bosque, descartaron que el cruce de denuncias entre el Barcelona y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones pueda repercutir negativamente en el ambiente interno de la campeona del mundo.
El último capítulo de la pelea en el campo y en los despachos ha sido el del azulgrana Sergio Busquets. El caso se cerró el lunes, cuando la UEFA desestimó sancionar al barcelonés en el procedimiento que le abrió por supuestos insultos racistas al lateral brasileño del Madrid Marcelo en el partido de ida de la semifinal, en el Bernabéu.

La decisión se basó en 'la falta de pruebas sólidas y convincentes'. El Real Madrid había presentado una prueba videográfica para tratar de demostrar que Busquets supuestamente le llamó 'mono' al defensa brasileño.

Anteriormente, el Real Madrid presentó una denuncia contra ocho jugadores azulgrana por presunta conducta antideportiva y el Barcelona otra contra José Mourinho por una declaraciones en las que cuestionó los triunfos azulgranas en las anteriores Ligas de Campeones, afirmaciones por las que el portugués fue castigado con cinco partidos.

Ya el lunes, Casillas y Villa coincidieron en asegurar que no habrá ningún problema en la selección, que jugará en junio en Venezuela y Estados Unidos, y que las amistades se mantienen pese a la rivalidad. 'Lo que empieza en el campo acaba en el campo', afirmó Villa, en tanto Casillas subrayó que 'mal harían' en 'dejarse llevar' los que han logrado 'algo muy importante' para el fútbol español.

En esta misma línea se manifestaron un día después varios jugadores internacionales. 'Van pasando los días y se olvidan los piques de los partidos. Va a haber ese buen ambiente de siempre y no hay que preocuparse', dijo Raúl Albiol.

Sergio Ramos sostuvo que sería 'un error muy grave' que los incidentes afectaran a un grupo 'muy bueno y fenomenal' que hay en la selección, con objetivos como Eurocopa de Ucrania y Polonia (2012) y Mundial de Brasil (2014) por delante.

También Pepe Reina, guardameta del Liverpool, se mostró 'seguro' que todos los jugadores 'estarán la mar de bien' en la próxima concentración del comjunto nacional.

Y Vicente del Bosque señaló que no cree que tenga que hacer un trabajo psicológico especial con los internacionales para mantener el buen ambiente. 'Tenemos que hablar de cosas positivas, tenemos dos grandes clubes, jugadores estupendos que nos han hecho campeones del mundo. Prefiero hablar de eso que de cosas menores que han sucedido y sucederán', dijo.


'UN RIESGO POSITIVO'

Mientras, el seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró que jugar en un amistoso frente a España supondrá correr un 'riesgo positivo' en la preparación de la vinotinto para la Copa América y las eliminatorias hacia el Mundial.

'Sabemos que será un riesgo positivo jugar ante España por lo que implica una selección campeona del mundo. A nosotros lo que nos importa no es el resultado, sino el funcionamiento del equipo en la cancha, previo a la Copa América', dijo Farías en rueda de prensa al referirse al partido del 7 de junio.

España llegará el domingo 5 por la noche a Venezuela después de haberse enfrentado un día antes en Boston a Estados Unidos.

Te puede interesar