Todas la visitas de Emery al Camp Nou se han saldado con derrota

El Barcelona cuenta con una mínima ventaja en el marcador para esta noche en la vuelta de la Copa del Rey contra el Valencia (1-1, en Mestalla) y con una parte de la estadística a su lado, después de que todos los partidos en que Unai Emery ha visitado el Camp Nou el preparador vasco se ha llevado una derrota.

La estadística, no obstante, es variable ya que si bien beneficia en este aspecto al Barcelona, en lo relativo a los últimos pulsos entre los dos clubes en un torneo del KO, el Valencia es claramente favorable, al superar la ronda en las temporada 2007-08 (semifinal) y 1998-99 (cuartos).

Con denominación de Copa del Rey, en los enfrentamientos entre ambos, el Valencia cuenta con mejor bagaje, con cuatro eliminatorias superadas, por dos el Barcelona. No sucede en el cómputo de la competición, con nueve triunfos del Barça por seis del Valencia, y en la tres finales en que se han medido, el Barça venció en dos (1952, 4-2; y 1971, 4-3), por una el Valencia (1954, 3-0).

La primera vez que visitó Unai Emery el Camp Nou con el Almería cayó derrotado, igual que en las tres ocasiones que lo ha hecho con el Valencia, balance que ha dejado 11 goles a favor de los catalanes y un sólo tanto para los equipos del entrenador guipuzcoano.

En esta temporada, los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones y todas ellas en Mestalla, con sendos empates (2-2 en Liga y 1-1 en Copa). Después del partido de esta noche, el Valencia regresará en breve al Camp Nou, para disputar la jornada de Liga dentro de dos fines de semanas.

Barcelona y Valencia se han visto las caras en cinco ocasiones en las semifinales de la Copa del Rey, con tres victorias azulgranas y dos valencianistas. De estos cinco enfrentamientos, el ganador de la semifinal se ha proclamado campeón del torneo.

Te puede interesar