Alberto Contador, que acabó en el puesto 24 y no pudo revalidar su victoria, apunta ahora a la Flecha Valona

Tondo, campeón de la Vuelta a Castilla y León

Igor Antón, Tondo y Mollema, el podio de la ronda.? (Foto: r. suárez)
El británico Ben Swift (Sky Procycling) se adjudicó al sprint con un tiempo de tres horas y media la última etapa de la Vuelta a Castilla y León, cuya llegada estaba situada en Medina del Campo, donde Xavier Tondo se coronó vencedor final. Un botín suculento, unido a las dos victorias de etapa del cántabro Ventoso, para el equipo Movistar Team, que fue el que bregó para culminar de la mejor manera posible la ronda castellano leonesa, que en su edición número 26 rindió homenaje a las Edades del Hombre.
Alberto Contador, que terminó en el puesto 24, adelantó que 'voy a intentar recuperarme lo antes posible del resfriado, aunque creo que no me va a dar tiempo para la Flecha Valona, pero al menos intentaré ayudar a mis compañeros', dijo el líder del SaxoBank-Sungard, que viajará ahora hasta Bélgica para tomar la salida en la Flecha Valona, prueba en la que terminó tercero en 2010 y que será su última competición antes de tomar la salida el 7 de mayo en el Giro de Italia.

'La Vuelta a Castilla y León ha sido una buena carrera, pero no tuve suerte el día de montaña con los pinchazos', dijo Contador. 'A pesar de eso, me voy con un buen sabor porque al día siguiente conseguí la victoria en la contrarreloj', finalizó el madrileño.

Te puede interesar