El combinado de Del Bosque prepara en un amistoso en Pontevedra ante Arabia el inicio de la fase de clasificación para Brasil 2014, la próxima semana

Último ensayo para la selección

Los jugadores de la selección española, ejercitándose en el estadio de Pasarón. (Foto: SALVADOR SAS)
La selección española afronta ante Arabia Saudí en el estadio Pasarón de Pontevedra su último ensayo antes de iniciar en Georgia el camino que le debe llevar a defender el título de campeón del mundo en Brasil 2014, en un encuentro en el que nueve meses después regresa el máximo goleador del combinado nacional, David Villa.
España se ha enfrentado dos veces a Arabia Saudí a lo largo de su historia. La primera fue en el Mundial 2006, en el último choque de la primera fase, y ganó 1-0 con gol del defensa Juanito. La segunda y última, en mayo de 2010 en Innsbruk (Austria), donde España se había desplazado para preparar el Mundial de Sudáfrica. Los hombres de Vicente Del Bosque ganaron 3-2 gracias al tanto final de Fernando Llorente. Antes marcaran David Villa y Xabi Alonso.

Del Bosque ya dejó entrever que Torres alcanzará las 100 internacionalidades, al igual que adelantó que el delantero azulgrana David Villa tiene muchas opciones de jugar, aunque tiene pensado el seleccionador español rotar y no alinear su equipo titular tipo.

España no debería tener muchos problemas para superar a la débil Arabia Saudí, un rival que ocupa el puesto 105 en el ránking de la FIFA y que está dirigido por el holandés Frank Rijkaard, ex entrenador del Barcelona. El holandés eclipsó en Pontevedra a sus futbolistas, la mayoría de ellos desconocidos para los aficionados. Rijkaard se ha llevado a Arabia a Albert Roca, ex preparador físico del Barcelona

PASARÓN, 22,00 HORAS. TVE 1.

Te puede interesar