Valverde: 'El Tour no es mi carrera, está claro'

Alejandro Valverde acabó la etapa abatido. 'He pinchado justo cuando comenzaba el puerto y la gente de adelante comenzaba a acelerar. Está claro que el Tour no es mi carrera, aunque vaya bien', afirmó el murciano, que a la pregunta de si tenía ganas de volver a casa contestó que 'sí'.
'He pinchado en el peor momento posible', analizó el líder del Movistar, 'me he quedado a punto de entrar en el grupo, pero ellos iban a tope y yo he llegado con las piernas hinchadas del calentón. Subiendo he puesto mi ritmo y he ido pasando a mucha gente, pero era imposible llegar hasta delante', dijo.

'Cuando vienen así las cosas más no se puede hacer. No está todo perdido, pero la general está muy difícil con tanto tiempo perdido, aunque salvo tres o cuatro corredores que están muy fuertes con el resto podemos estar ahí', agregó.

El director del Movistar, Eusebio Unzúe, lamentó la mala suerte de su jefe de filas, que la víspera había sufrido dos caídas, y aseguró que 'se aleja el objetivo con el que veníamos a este Tour, que era subir al podio'.

Te puede interesar