La lluvia deslució la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló

Webber domina la sesión

El australiano Mark Webber (Red Bull) dominó con autoridad la cuarta sesión de entrenamientos en Montmeló por delante de Kovalainen (McLaren) y Raikkonen (Ferrari) en una sesión marcada por la lluvia.
La intensa lluvia que cayó por la mañana y la tarde en el circuito de Cataluña impidió a los ocho equipos que habían programado entrenamientos completar su trabajo, ya que la mayoría del tiempo tuvieron sus monoplazas guardados en el garaje a la espera de que remitieran las fuertes tormentas.

Por la mañana, los vehículos apenas pudieron salir a rodar a excepción de las primera horas, en las que el australiano Mark Webber (Red Bull) conseguía un registro de 1:21.953 que, a la postre, sería el mejor tiempo de todos los coches en esta cuarta y última sesión de entrenamientos en el trazado barcelonés.

Uno de los equipos peor parados podría haber sido McLaren-Mercedes, ya que esperó a esta última jornada para probar los neumáticos lisos que se debe rán utilizar el año que viene. Como consecuencia de la lluvia y del asfalto mojado, estas pruebas no las pudo llevar a cabo, como así hicieron la mayoría de sus rivales en las tres jornadas anteriores, en las que se registraron los mejores tiempos, de hasta 1:18 obtenido por Massa (Ferrari) y Alonso (Renault).

En la jornada estaban convocados en estas dos últimas escuderías Kimi Raikkonen y Nelson Piquet, que completaron series con tiempos muy discretos.

Hamilton anuncia podios El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vigente subcampeón del mundo de Fórmula 1, confía en haber acabado con la mala racha. ’El año pasado logré nueve podios en las nueve primeras carreras. Pero el final del año no fue tan fuerte. Estoy en la situación de haber hecho las peores carreras de la temporada y voy a encadenar 15 podios consecutivos’, afirmó.

’El año pasado vimos cómo Kimi (Raikkonen) remontaba y demostraba que cualquier cosa puede pasar’, apuntó el piloto inglés de McLaren.

Te puede interesar