Zé Castro no se entrena con el grupo por un esguince de tobillo

Ze Castro, en una imagen de archivo.
El portugués Zé Castro, defensa del Deportivo, no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros de equipo por un esguince en su tobillo izquierdo que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao en el estadio de San Mamés.
En el partido, el futbolista luso tuvo que abandonar durante unos minutos el terreno de juego después de torcerse el tobillo, pero pudo reincorporarse y disputó el resto de la contienda con el Athletic.

Zé Castro regresó a la titularidad en San Mamés después de haberse perdido el choque con el Atlético de Madrid por una cláusula del contrato de cesión que firmaron los rojiblancos y el Deportivo el pasado verano.

Fue el primer encuentro del defensa portugués en su posición natural desde la lesión que sufrió ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos el pasado 1 de marzo y que le impidió estar a disposición de Miguel Angel Lotina hasta el choque con el Espanyol, el 5 de abril, frente al que jugó como centrocampista.

Pese al esguince de tobillo que sufre y a la proximidad del siguiente partido, el miércoles ante el Almería en Riazor, los médicos del equipo coruñés son optimistas y confían en que no tenga problemas para jugar el encuentro.

Además de Zé Castro, se ejercitaron al margen del grupo Antonio Tomás, que sufrió una lesión muscular en el duelo con el Athletic; Angel Lafita, con un esguince de rodilla; Iván Sánchez ‘Riki’, con una contusión en el tobillo, y Miguel Angel Ferrer ‘Mista’, con molestias musculares.

El que sigue trabajando con normalidad es el canario Manuel Pablo García, que podría regresar a una convocatoria de Miguel Angel Lotina por primera vez desde la rotura fibrilar que sufrió a principios del mes de febrero.

Te puede interesar