Añón vende al banco su parte en Corporación Novacaixagalicia

Manuel Añón.
Novagalicia Banco ha comprado al empresario gallego Manuel Añón la participación que tenía en la Corporación Novacaixagalicia (brazo inversión en empresas de la entidad), dentro de un acuerdo que incluye que el dueño de Hierros Añón adquirirá un 1% del nuevo banco.
Añón y la sociedad que aglutina las participaciones industriales del banco comenzaron una disputa a inicios de este año tras fracasar las negociaciones con los directivos de la entidad, entonces Novacaixagalicia, para pactar la salida del empresario, que había invertido 100 millones de euros en 2007 para hacerse con el 5,6% de la Corporación.
'Novagalicia Banco, fruto de un arbitraje extrajudicial respetado por ambas partes, ha adquirido de la empresa gallega Hierros Añón S.A. el 5,57% del capital de CxG Corporación Novacaixagalicia, del que era titular', explicó en un comunicado la entidad, que indicó que recupera, de este modo, 'el 100% de su filial de participaciones industriales', lo que le permitirá consolidar un solo grupo con todas sus empresas participadas, aunque no facilitó el precio final que ha pagado.
Las partes acordaron la reinversión parcial por parte de Hierros Añón en acciones de Novagalicia Banco, por unos 25 millones de euros, que serán adquiridas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que otorgará a la empresa gallega cerca del 1% del banco.
CxG Corporación Novacaixagalicia agrupa participaciones empresariales en 97 compañías, de las que la mitad son gallegas, que suman 12.600 millones de euros en facturación, 300 millones en beneficio y 65.000 empleos directos.

Te puede interesar