Bankia supera objetivos y gana 818 millones en el pasado año

BFA-Bankia logró un beneficio neto de 818 millones de euros en 2013, con lo que la entidad cumple el objetivo fijado en el Plan Estratégico 2012-2015 de obtener unas ganancias de 800 millones de euros, según informó ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El beneficio contable del Grupo BFA, considerado el efecto neto del canje de instrumentos híbridos y diferentes efectos fiscales, alcanzó los 2.171 millones de euros, tras dedicarse 1.200 millones para afrontar el proceso de arbitraje.

En el caso de Bankia, la entidad consiguió un beneficio después de impuestos de 509 millones de euros tras destinar la totalidad de los resultados extraordinarios del ejercicio a provisiones para reforzar el balance. Si no se tiene en cuenta el préstamo subordinado ya amortizado concedido por BFA a Bankia, el beneficio neto de Bankia habría alcanzado los 608 millones.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que estos resultados confirman que el grupo está cumpliendo los compromisos que anunció al mercado y anticipando los objetivos que tenía en su Plan Estratégico 2012-2015.
Goirigolzarri, afirmó que 'no es imposible' recuperar todas las ayudas públicas inyectadas en el grupo BFA-Bankia, y se declaró 'mucho más optimista' tras superar las previsiones de beneficios de 2013.

El presidente de Bankia valoró como 'muy buena noticia' el inicio de la privatización de la entidad nacionalizada, ya que se correspondería con la 'normalización' del banco, aunque advirtió de que el primer tramo a colocar debe dejar 'muy buen sabor de boca'. Admitió conversaciones con el Gobierno para iniciar la privatización de la entidad, si bien ha negado que exista en este momento un 'plan definido

Te puede interesar