Castellano dio garantías a los sindicatos de que no se prevén más recortes en la plantilla

El presidente de NCG Banco José María Castellano ratificó ante los representantes sindicales que no prevé nuevos recortes de plantilla con el nacimiento de la nueva entidad, constituida ayer. Así se lo trasladó a miembros de CC OO, Csica, UGT, CIG y ASCA -CGT también tiene presencia en la plantilla, pero no acudió al encuentro- en una reunión en A Coruña en la que se presentó acompañado del responsable de relaciones laborales, Benito Couceiro.
La entidad formalizó, según indicó en un comunicado, la adhesión al acuerdo laboral por el que los 7.160 trabajadores que pasan al banco lo hacen en las mismas condiciones laborales que las acordadas en la caja y dentro del convenio del ahorro.

Por tanto, los adelgazamientos de plantilla son los ya acordados. En el proceso de fusión se pactó un ERE para 1.230 personas, ampliado posteriormente con otros 350 empleos, una vez conocida la decisión de crear un banco.
En la reunión, que duró una hora, se trataron asuntos relativos al proceso de recapitalización y a la reorganización de los cuadros directivos de la entidad.
El responsable de la CIG, Clodomiro Montero, destacó que ayer “desaparecieron las cajas de ahorro gallegas y es una mala noticia para el país”. “No hay nada que celebrar”,¨dijo al tiempo que puso en duda que la conversión en banco no tenga consecuencias sobre la plantilla. El resto de sindicalistas salieron del encuentro con cierta tranquilidad tras las palabras de José María Castellano.

Te puede interesar