La CEG confía en que la Xunta y la banca estén 'a favor' de la viabilidad de Pescanova

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, confía en que la situación que vive la multinacional viguesa Pescanova, que ha solicitado preconcurso de acreedores, suscite en entidades bancarias y administración una 'corriente a su favor', dada la relevancia que tiene para el tejido productivo gallego y la sociedad gallega en general.
En una carta hecha pública por Fontenla, el presidente de la patronal se hace eco de las dificultades que padece la compañía, que 'abren un capítulo delicado en la historia que la crisis está escribiendo en nuestra comunidad'. 'Su solicitud de preconcurso de acreedores me ha provocado, al igual que en otras ocasiones a lo largo de los últimos años, una sensación de pesadumbre, pero por la dimensión de la compañía, por su importancia estratégica y por la impagable contribución al progreso de Galicia, esta noticia me resulta especialmente dolorosa', expresa en la misiva.

En el texto Fontenla recuerda que hace poco más de medio siglo los fundadores de Pescanova iniciaron un modelo de negocio 'del que no sólo se aprovechó con éxito su empresa, sino que permitió al conjunto de la economía gallega crecer y crear nuevo tejido empresarial'.

'Firmas como Pescanova ejercen de fuerzas tractoras de la economía y de su actividad se nutren otras muchas empresas'. 'Conviene por tanto prestarles una atención adecuada a sus necesidades', añade Fontenla.

Fontenla dice, además, que el modelo de negocio de esta multinacional ' mantiene su rentabilidad', pero advierte que a pesar de su relevancia internacional 'ninguna empresa resulta inmune a los avatares de la crisis'.

Con todo, esgrime que las dificultades de Pescanova 'constituyen problemas mayores para la sociedad gallega. Por ello, no me cabe duda de que su situación suscitará una corriente en su favor entre las distintas administraciones y entidades bancarias', dice el presidente de la CEG.

Te puede interesar