Un consejero pide la dimisión del consejo y critica la opacidad

Lejos de rebajarse la presión sobre Novacaixagalicia por las indemnizaciones de sus exdirectivos, uno de los miembros del consejo de administración, el representante pontevedrés José Luis Veiga Lage, del BNG, pidió ayer públicamente la dimisión de todo el órgano y anunció que lo hará oficialmente en la próxima cita del consejo. 'En función de la decisión colectiva tomaré la mía', aseguró. Veiga Lage aseguró que en el consejo no se aprobó la liquidación de esas indemnizaciones, que cree 'indecentes, éticamente reprobables' y que al escucharlas le da 'asco'. En este sentido considera que el actual consejo de Novacaixa
'En función de la decisión colectiva tomaré la mía', aseguró. Veiga Lage aseguró que en el consejo no se aprobó la liquidación de esas indemnizaciones, que cree 'indecentes, éticamente reprobables' y que al escucharlas le da 'asco'. En este sentido considera que el actual consejo de Novacaixagalicia (integrado por 25 consejeros) 'está agotado, primero por la valoración, que es ridícula y en algo tendrá que ver la gestión, y ahora por todo este escándalo'.

El consejero recordó que en la última reunión otro miembro pidió información y se le negó. 'Es una entidad opaca hasta con los miembros del consejo', aseguró.

Precisamente el consejero que pidió información sobre las prejubilaciones de los directivos en la reunión del pasado viernes fue el representantes de CC OO, José Luis Regueiro, que recibió como respuesta que 'es un tema privado'. El portavoz de Comisiones en la entidad, Luis Mariño, explicó que 'lo habitual es que la información se dé a cuentagotas y nuestro representante en el consejo votó en contra a la ratificación de los contratos de alta dirección', que se llevó al consejo de diciembre.

Te puede interesar