El director general espera la llegada de un inversor que centre sus recursos en Galicia tras la venta

Díaz Arnau cree importante 'continuar la labor' de NCG

Díaz Arnau y Fernández Alvariño (ambos en el centro), durante el acto celebrado ayer en Vigo.
El director general de Novagalicia Banco, Juan Díaz Arnau, resaltó ayer, en relación a la venta de la entidad financiera, que 'lo importante para que fluya el crédito es que haya un inversor que quiera continuar la labor del banco', y aproveche 'todo su potencial y capacidad de liquidez neta para seguir destinándolo a las empresas y familias gallegas'.
Durante la presentación de un salón de vehículos de ocasión en Vigo, explicó que, como parte obligatoria de su plan de recapitalización, 'si es un inversor el que tiene que continuar la labor de NCG como banco' sus recursos deberían ser invertidos en Galicia. 'Es lo que deseamos para seguir demostrando nuestro compromiso con Galicia', afirmó.

En relación a la puja en dos fases establecida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) -por la que, una vez presentadas todas las ofertas vinculantes, si ninguna es notablemente mejor que las otras, el organismo seleccionará las que considere como las tres mejores y abrirá un segundo plazo para poder modificarlas-, Díaz Arnau señaló que 'es el sistema que está fijado' y que 'simplemente toca atenderlo', aunque considerado que, 'en todo caso, será para bien'.


APUESTA POR LOS GALLEGOS

'Yo apuesto por Galicia y por NCG, todos los empleados del banco estamos intentando hacer una NCG mejor y creo que se está haciendo un buen trabajo por parte de la plantilla', destacó el director general de Novagalicia, quien aseguró además que no se puede hacer más por la comunidad gallega 'y por que el negocio se recupere'. 'Somos una entidad recapitalizada, saneada y eficiente, con capacidad de dar crédito y de contribuir a Galicia', finalizó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresariosde Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, mostró abiertamente su apoyo al 'Plan castellano', para que el banco, su equipo humano y el centro de decisiones siga ubicado en Galicia. Además, pidió al equipo gestor de NCG que tome 'una buena decisión', 'que sean justos en el reparto o las adquisiciones' y que, en todo caso, 'no haya preventa' ni 'ningún favor' en el proceso de subasta.

Te puede interesar