La directora de participadas de Novagalicia se acoge al ERE

La directora general de participadas de Novagalicia Banco, María Victoria Vázquez Sacristán (Madrid, 1960), se acogió la semana pasada al ERE que tiene en vigor la entidad y su salida será efectiva estos días, explicaron fuentes sindicales.
Vázquez Sacristán, que procedía de Caixanova, había sido nombrada hace solo unas semanas como responsable de las empresas participadas por el banco, en la primera línea del organigrama.
María Victoria Vázquez, que trabajó mucho tiempo en el equipo del exdirector general adjunto de Caixanova Angel López Corona, había sido la responsable de la división de Finanzas y Mercados de Novacaixagalicia.
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Complutense, comenzó su trayectoria en Arthur Andersen. Llegó a Caixavigo en 1984, en 1999 fue nombrada subdirectora de la caja y en 2004, subdirectora general de Caixanova. De 2009 a 2010 ocupó el puesto de directora de la División Financiera.
Desde el sindicato CIG explicaron que la dirección del banco les comunicó que la salida ha sido amistosa.
Con la salida de María Victoria Vázquez quedan solo dos directores generales en la primera línea del banco procedentes de Caixanova, que son el director general de Novagalicia, Juan Díaz; y el director general de Gestión de Riesgos; Domingo González Mera, el único vigués entre los directores generales. El resto son seis procedentes de Caixa Galicia y otros dos de nueva incorporación a la entidad.

Te puede interesar