Emprendedores y patronal acogen con optimismo la iniciativa

La CEOE señaló ayer que el anteproyecto de la ley de emprendedores es una buena iniciativa para impulsar la creación de empresas y reiteró la necesidad de promover la actividad empresarial como medio para salir de la crisis. Asimismo, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) valora 'muy positivamente' la aprobación del proyecto de ley de Apoyo a los Emprendedores, si bien considera que la importancia de esta iniciativa requería haber sido aprobada con antelación, de manera que las medidas que contempla pudieran estar ya en vigor.
Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el anteproyecto de ley dará 'oxígeno, seguridad y protección' a los autónomos ya establecidos y a los nuevos emprendedores, al tiempo que da respuesta a 'viejas reivindicaciones' que la organización venía reclamando.

Por contra, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que el anteproyecto de ley es 'claramente insuficiente' y tiene 'poco recorrido'. Méndez aseguró que el propio Gobierno es 'consciente' de las limitaciones de la nueva ley, pues pasó de darle una 'prioridad absoluta' a dejarla 'languidecer' hasta esta norma. 'Se podría decir aquello de que la montaña parió un ratón', señaló.

El portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez, expresó ayer la voluntad de su partido de pactar y acordar la Ley de Emprendedores durante la tramitación parlamentaria de este anteproyecto. Gómez recordó que los avances que se hicieron hasta ahora en el trabajo autónomo contaron generalmente con el apoyo de la inmensa mayoría de las formaciones políticas, por lo que espera que en esta ocasión también haya un 'altísimo consenso' político y social.

Te puede interesar