Las empresas familiares piden un pacto de Estado y proponen el copago sanitario

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, pidió ayer un pacto de Estado tras las elecciones y propuso una serie de medidas para salir de la crisis entre las que figuran 'racionalizar' la financiación del sector sanitario y una reforma laboral 'más profunda'
Durante el XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar, Andic pidió que las propuestas sean consensuadas por los principales partidos políticos con un gran acuerdo, similar 'al que en su día se realizó con los pactos de La Moncloa.' Posteriormente en su intervención el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, recogió el guante y se mostró dispuesto a alcanzar 'grandes acuerdos políticos y sociales' con el PP después de las elecciones.

Además de los cambios laborales y sanitarios -copago en función de la renta-, otras medidas solicitadas por Andic fueron reorganizar las administraciones y delimitar bien sus competencias para evitar duplicidades y reducir el gasto púbico en general. También, acelerar la reestructuración del sistema financiero y realizar una profunda modificación del marco fiscal.

Además, propusopotenciar el ámbito regulatorio para estimular la aparición de emprendedores. Andic afirmó que los empresarios, políticos y trabajadores deben pasar de la cultura de los derechos a la cultura de las obligaciones y del esfuerzo.

Te puede interesar