Ferrán quiere que la jubilación se retrase hasta los 70 años

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha mostrado partidario de elevar la edad legal de jubilación en España desde los 65 años actuales a los 67 propuestos por el Gobierno e incluso hasta los 70 años sugeridos por Bruselas, siempre de manera progresiva y por medio de un 'plan sensato'.
Díaz Ferrándefendió la subida de la edad de jubilación como una medida 'imprescindible y aconsejable' para garantizar la sostenibilidad a futuro del sistema de pensiones, dada la mayor esperanza de vida de los españoles y las expectativas de que dentro de 30 ó 40 años habrá el triple de pensionistas.

El dirigente empresarial consideró que el incremento de la edad de jubilación debe ser general , con excepciones como la minería, donde la edad de retiro no debería elevarse, sino que incluso podría reducirse.

'Subir la jubilación a los 67 años me parece razonable y una tendencia de llegar a los 70 también me parece razonable con el tiempo. Hay que hacer un plan sensato. Claro que habrá que llegar a los 70'.

Te puede interesar