Fomento destinará 600 millones a pagar deudas de expropiaciones, el 19% del presupuesto de carreteras

El Ministerio de Fomento pagará en 2012 el importe de 600 millones de euros que debe por expropiaciones de terrenos realizadas en años anteriores para construcción de carreteras, algunas de las cuales incluso ya están en servicio.
El pago de esta deuda se 'comerá' el 19% del presupuesto de 3.160 millones con que el Ministerio cuenta para carreteras en el ejercicio 2012, según indicó la titular de este Departamento, Ana Pastor.

'Ha llegado el momento de pagarlo. De nada sirve construir más kilómetros de carreteras y ferrocarril si no pagamos estas expropiaciones que se hicieron incluso antes de 2002 a miles de ciudadanos', aseguró Pastor en la rueda de prensa de presentación del Presupuesto de Fomento para 2012.

'Es un trabajo ingente, pero nos pondremos a ello el mismo día que el Congreso apruebe el próximo mes de junio los Presupuestos', añadió.

La ministra indicó que el Ministerio también 'asumirá' en 2012 el pago de los 250 millones de euros que Fomento debe por obras ejecutadas en 2011 y que aún están pendientes de pago. Además, también abonará liquidaciones de obras ya en servicio, una partida que llevará otros 250 millones de euros.

Te puede interesar