General Motors invertirá 106 millones en Indonesia para producir una nueva línea de vehículos

El grupo automovilístico General Motors invertirá 150 millones de dólares (106,3 millones de euros al cambio actual) en la reactivación de su planta indonesia de Bekasi y para la producción de una nueva línea de vehículos para el Sudeste asiático en 2013, informó la compañía en un comunicado.
Esta instalación productiva, una vez acometida esta inyección económica, está previsto que tenga un volumen de producción anual de 40.000 unidades al año y creará 800 nuevos puestos de trabajo para asumir la fabricación de esta nueva línea de vehículos.

General Motors introducirá nuevo equipamiento para el ensamblaje de vehículos y nuevos procesos estandarizados, entre ellos el Sistema de Producción Global de la corporación estadounidense. La empresa señaló que los detalles sobre el nombre del vehículo y sus especificaciones se desvelarán más adelante.

La compañía automovilística resaltó que la factoría de Bekasi se unirá a los centros de producción de General Motors en Rayong (Tailandia) y Hanoi (Vietnam) como los principales ejes de la estrategia de crecimiento en el Sudeste asiático.

El presidente de General Motors en el Sudeste de Asia, Martin Apfel, explicó que esta operación es una de las decisiones más importantes que la empresa ha llevado a cabo en la zona y afirmó que reabre la fábrica de Bekasi como muestra del compromiso de la empresa de mantener una base sólida de fabricación en Indonesia y en el Sur de Asia.

El grupo estadounidense cerró el pasado ejercicio con un volumen de matriculaciones de 4.500 unidades en el mercado indonesio, lo que representó un aumento del 72%, mientras que en la primera mitad de 2011 la empresa comercializó 2.500 unidades, un 18% más.

Te puede interesar