El mercado del turismo de salud espera facturar 500 millones de euros en 2015

El sector turístico y el sanitario se han unido para crear el Clúster Español de Turismo de Salud con el objetivo de posicionar a España como referente en este mercado, que el año pasado atrajo a más de 20.000 turistas y que ronda los 140 millones, aunque prevé alcanzar los 500 millones en 2015. El acuerdo para la creación del Clúster fue suscrito por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) alcanzó un acuerdo con la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Age
El acuerdo para la creación del Clúster fue suscrito por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) alcanzó un acuerdo con la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

En 2012 España recibió 21.868 turistas atraídos por el sector sanitario, y gastaron 12,1 millones, cifra que 'multiplica el de un turista convencional', con 'estancias generalmente más largas', explicó el presidente de CEAV, Rafael Gallego.

El objetivo del Clúster es posicionar a España como un referente en el mercado del turismo sanitario y atraer a flujos de pacientes hacia los centros sanitarios y las infraestructuras turísticas. El presidente del Clúster, Íñigo Valcaneras, indicó que el acuerdo busca crear 'un producto atractivo para los mercados internacionales ya que el sistema sociosanitario español es uno de los mejores del mundo por los servicios de calidad que ofrece a precios competitivos'.

Valcaneras sostuvo que la iniciativa traerá 'importantes beneficios' gracias a la captación de turistas en los mercados prioritarios, Alemania, Reino Unido y Francia, seguidos en un segundo plano de Bélgica y Noruega, y por último de América Latina y África.

Te puede interesar