Orpagu y Abaco colaboran en la promoción de conserva de pez espada

La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) y la Asociación do Baixo Miño de Comerciantes y Empresarios, Abaco, estableció un acuerdo de colaboración que permite la degustación de tapas de pez espada en todos los bares y restaurantes de A Guarda con la “Ruta do Peixe Espada”.
De este modo, 39 bares y restaurantes de A Guarda sirven hasta el 15 de septiembre todo tipo de tapas de pez espada elaboradas con la conserva Orpagu Gourmet. La receta será a elección del hostelero y el horario también, lo que permitirá a los bares y restaurantes participantes sorprender a su clientela.
Siguiendo la línea de la “Ruta de la tapa” o la “Ruta del pincho” Abaco no dudó en acoger la propuesta de Orpagu y hacer de la conserva del pez espada el protagonista de un quincena en la que el consumidor tendrá el privilegio de degustar de forma exclusiva una delicatessen que todavía no se encuentra en el mercado.
Los restauradores guardeses afirman de forma unánime que “el pez espada es un producto de primera calidad que está teniendo muy buena acogida entre la clientela porque es sabroso y permite un maridaje perfecto con todos los productos propios de la comarca”.
Con endivias, acompañado de tomate y vinagre de módena, revuelto con queso tetilla y espinacas o en hojaldre con pimiento morrón esta es la estampa que la “Ruta do Peixe Espada” dejas estos días en A Guarda.
Muy pronto estarán en el mercado las distintas recetas de Orpagu Gourmet ya que la Organización de Palangreros Guardeses trabaja en la investigación de la receta para así poder llegar a la máxima calidad de la conserva y posteriormente poder lanzarlo al mercado. La iniciativa cuenta con el apoyo del FROM y el Fondo Europeo de Pesca.

Te puede interesar