Pascual confirma el ERE para su planta de Lugo y reconoce su intención de vender la planta

El grupo Leche Pascual ha confirmado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, para los 155 contratos de la planta que tiene en el municipio lucense de Outeiro de Rei y reconoció la intención de vender esta factoría.
Así lo transmitieron, según informó el letrado del Comité de Empresa, Alberte Rodríguez Feixo, directivos del grupo lácteo burgalés a los comités de empresa de Lugo y Aranda, en el transcurso de una reunión que hoy mantuvieron en Benavente (Zamora).

Según Rodríguez Feixo, los directivos de Pascual no ocultaron la intención de vender la factoría y reconocieron que una vez consumado el ERE dispondrán de un equipo de mantenimiento para que no se deterioren las instalaciones.

El letrado evidenció la sospecha de que la venta de la planta lucense ya se ha realizado, aunque no lo hayan reconocido, y dijo que en la reunión tampoco negaron que su tasación pudiera estar en los 150 millones de euros.

Mientras tanto, Rodríguez Feixo, sostuvo que el ERE es 'poco menos que inviable', pese a que el director de recursos humanos de Pascual 'trató de defenderlo, algo que nosotros pensamos que es indefendible'.

También solicitaron de la empresa datos que no ha entregado, referidos a los años 2008 y 2009, cuestión que se comprometió a efectuar en la próxima semana.

'Lo más relevante es que reconocieron que la planta se mantendrá con un equipo de mantenimiento, para una venta posterior, lo que confirma nuestra sospecha de que tiene apalabrada la venta de la fábrica', concluyó.

Te puede interesar