Una portavoz de preferentistas pide acabar con el problema 'de una santa vez'

Fátima Entenza, portavoz de la plataforma de afectados por participaciones preferentes de Marín, ha reivindicado hoy la necesidad de que se le devuelva el dinero a los afectados para que 'nos vayamos todos' a casa y 'acabemos de una santa vez con este problema'.
Entenza ha denunciado la tónica del 'impedimento tras impedimento' porque por la vía judicial están las tasas -que ha reclamado que sean gratuitas para los afectados por este producto financiero-; y con el arbitraje uno 'se va a encontrar con algún obstáculo por el tema de Hacienda', 'si te devuelven en dinero una vez saltado el canje, resulta que el fondo de garantías te va a imponer una quita, de nuevo, de un diez o un 15 por ciento'.

La 'decepción', ha declarado hoy en una entrevista concedida a la Radio Galega, es 'grande' y 'llega a todas partes', 'la gente no duerme ni descansa, realmente lo que nos gustaría entender es por qué, con qué propósito realmente' se hizo esto, un engaño 'camuflado directamente a través de un plazo fijo'.

Si en un principio dudaban del arbitraje, ha expuesto en esta cadena, hace tiempo que lo ven como una 'vía viable' y esta es la razón por la que piden que se acelere, y 'quien quiera demanda', que pueda, 'con tasas judiciales gratuitas para los afectados, porque esto les quita un peso de encima'.

Entenza ha pedido un sistema financiero 'transparente' porque mientras no lo sea, esta vez el problema 'se llamará preferentes', 'pero dentro de equis años a lo mejor no se llama preferentes, pero sí se da (este problema) de la misma manera y con la crisis se descubrirá la mala comercialización de un producto'.

Esta gallega, que está embarazada, ha adelanto que seguirá en la calle 'hasta el final' y, tras algunas críticas recibidas por su participación en la comisión de cajas, al vincularla tanto a ella como a otras personas con algunos partidos políticos, ha subrayado que 'la política es para los políticos'.

'Nosotros lo que queremos es los ahorros de los afectados en la cuenta' ha afirmado, y si toca protestar ante un ayuntamiento del PP, se hará, al igual que ante otro de izquierdas, porque la cuestión es que la gente está llorando en sus casas por recuperar su dinero'.

Te puede interesar