Las previsiones de la nueva empresa son producir 200.000 coches al año y motores desde 2012

PSA se expande en China al unirse a una firma del país

El fabricante PSA Peugeot Citroen firmó ayer un acuerdo con el grupo chino Changan Auto para crear una empresa mixta que venderá vehículos utilitarios ligeros y particulares en el país asiático y que producirá 200.000 coches y motores al año a partir de 2012. El acuerdo contempla la 'introducción en China de la línea (de lujo) DS de la marca Citroen, así como el lanzamiento de una nueva marca específica', señalaron ambos grupos, que indicaron que el primer vehículo saldrá de la planta de Shenzhen, al sur de China, a partir del segundo semestre de 2012.
Dicha planta contará con dos líneas de producción, una ya existente que será renovada y una de nueva creación, agregaron los fabricantes, que precisaron que la fábrica dispondrá también de un centro de investigación y desarrollo. 'Posteriormente, el contrato prevé que la empresa mixta pueda comercializar vehículos de las otras marcas de ambos socios, Peugeot y Changan', explicaron.

La empresa mixta, pendiente de la aprobación final por las 'autoridades competentes', estará dotada con un capital de 4.000 millones de yuanes (445 millones de euros), repartidas a partes iguales, y contará con una inversión en torno a 930 millones de euros).

Te puede interesar