En la actualidad tiene algo más de 7.000 trabajadores, frente a los cerca de 10.000 que tenía en 2008, y es la planta del grupo francés que más coches fabrica en el mundo

PSA Vigo lideró el empleo en el grupo en los tres años de crisis

PSA Vigo es la planta del grupo que más coches fabrica. Foto: Archivo
La fábrica viguesa de PSA Peugeot-Citroën es la que más trabajadores tiene de las 16 plantas del grupo en el mundo. Y eso a pesar de que perdió cerca de 3.000 desde 2008, cuando rozaba los 10.000.
La factoría de Balaídos cuenta en la actualidad con algo más de 7.000 trabajadores y sigue líder de empleo del grupo, tal y como destaca la multinacional en su página web. Las de Mulhouse, Souchaux (ambas en Francia) y la de Wuhan (en China) cuenta con 10.500, 12.000 y 11.000, si bien no se pueden comparar con la viguesa ya que en el primer caso, además de la fábrica de producción de coches, se contabilizan también las fábricas de mecánica y de piezas en bruto. La de Sochaux, por su parte, aglutina cuatro actividades: producción de coches, producción de piezas mecánicas para todo el grupo y centros de pruebas y de desarrollo. Por último, la factoría ubicada en China es una 'joint-venture' compartida por partes iguales entre PSA' y el grupo chino Dongfeng Motor Corporation y cuenta con dos bases de producción.

PSA Vigo también lidera la actividad del grupo francés. En los tres años de crisis fue número uno de la multinacional. En 2010 hizo 399.000 vehículos, seguida de la de Wuhan y la de Sochaux. El centro vigués acumula, así, varios años de liderazgo -tanto en empleo como producción-, incluidos los tres últimos, desde que se desató la crisis económico-financiera a nivel mundial. Para 2012 prevé una reducción de actividad del 10 por ciento y hasta 2013 no espera recuperar el pleno empleo, aumentar la producción y restaurar el turno de noche en la línea de los C4 Picasso.

Te puede interesar