Durao Barroso cree que España aún debe seguir avanzando con nuevas medidas laborales y fiscales

Rajoy anuncia reformas para 'apuntalar' la recuperación

Durao Barroso y Mariano Rajoy, durante su comparecencia conjunta de ayer en Madrid. (Foto: BALLESTEROS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, renovó ayer el compromiso reformista del Gobierno y anunció que en abril presentará a Bruselas el nuevo Plan Nacional de Reformas para apuntalar la recuperación y asegurar el crecimiento futuro de la economía.
Durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, con quien se reunió en La Moncloa, el jefe del Ejecutivo afirmó que todas estas reformas tienen un objetivo fundamental: la creación de empleo.

Rajoy adelantó la necesidad de profundizar en la disciplina fiscal con la puesta en marcha de la autoridad fiscal independiente y la creación de una central de información para evitar la dispersión de las fuentes de información pública en materia presupuestaria, financiera y económica.

Igualmente, se comprometió a aprobar la reforma del sistema tributario, para garantizar la suficiencia de ingresos y para favorecer el desarrollo económico, la unidad de mercado y la neutralidad fiscal. También mejorará, según dijo, la fiscalidad de las familias y de los discapacitados e introducirá medidas para estimular el ahorro.

El Plan Nacional de Reformas incluirá también la revisión del modelo de financiación autonómica, así como la profundización de la reforma de las administraciones públicas, y contemplará medidas para fomentar la financiación empresarial, como un nuevo marco legal para facilitar el crédito bancario. Rajoy recordó que este año entrará en vigor la ley de desindexación y habrá nuevas medidas para impulsar la creación de empleo, un plan estratégico para la internacionalización económica, y reformas sectoriales para mejorar la competitividad energética y el mercado de transportes.

Te puede interesar