Scania multiplica por ocho su beneficio en 2010 y enfría la posible fusión con MAN

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania, controlado por el grupo Volkswagen, cerró 2010 con un beneficio neto de 1.011 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho las ganancias contabilizadas en 2009.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Leif Ostling, explicó el fuerte aumento de los beneficios por el incremento de las ventas y la mayor utilización de la capacidad productiva, en un contexto de recuperación de los mercados globales. Al mismo tiempo, echó un jarro de agua fría sobre la eventual fusión de Scania y MAN.

'Quedan muchos asuntos por resolver de naturaleza legal y comercial. Existe un riesgo de que se generen cuellos de botella para ambas empresas con sus subcontratas y con las empresas carroceras', advirtió el máximo responsable de Scania.

Además, insistió en que no se ha adoptado ninguna decisión en relación con la eventual integración de ambas compañías, que el pasado otoño confirmaron la existencia de negociaciones para una posible combinación de sus negocios.

La cifra de negocio de la multinacional escandinava ascendió el pasado año a 8.683 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 26% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo se quintuplicó, con 1.416 millones.

Scania entregó en 2010 un total de 63.712 vehículos industriales, cifra superior en un 47% a la registrada en el ejercicio previo, en tanto que su cartera de pedidos se duplicó (+91%) y alcanzó los 74.210 vehículos.

Scania espera que la demanda de vehículos industriales mantenga en 2011 la misma fortaleza registrada en el segundo semestre de 2010. No obstante, advirtió de que los efectos negativos derivados de la fortaleza de la corona sueca serán más pronunciados este año

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