La sobrina de Luis de Guindos deja su cargo en Competencia

Beatriz de Guindos presentó ayer al consejo de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) su dimisión 'irrevocable' como directora de Competencia tan sólo un día después de su nombramiento, a raíz de la polémica suscitada al tratarse de la sobrina carnal del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. La decisión responde a su interés en facilitar el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura', explicaron de la CNMC.
Al renunciar al puesto, fruto de una promoción interna, Beatriz de Guindos mantendrá su anterior cargo de subdirectora de las áreas de Industria y Energía y la Dirección de Investigación, cuyo testigo tenía previsto ceder a su vez a Micaela Arias-Cañete, la hija del ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

Beatriz de Guindos desarrolló su carrera profesional en la CNC y en la Dirección General de Defensa de la Competencia, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Es técnico comercial y economista del Estado.


'SIN INTERVENCIÓN'

Antes de conocerse la dimisión, Luis de Guindos, afirmó que el Gobierno no interviene directamente 'para nada' en los nombramientos de altos cargos de la CNMC. A este respecto, subrayó que los nombramientos corresponden al consejo de la CNMC, 'que ha hecho sus nombramientos y el Gobierno no interviene directamente para nada'. Además, Guindos defendió que en lo que respecta a todos estos nombramientos se corresponden con 'funcionarios que estaban allí trabajando'.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia inició el jueves su andadura constituyendo el consejo bajo la presidencia de José María Marín.

Te puede interesar