Sin sitio para un “entroideiro” más en la capital limiana: la fiesta sigue

undefined
photo_camera En Xinzo, un 10 en disfraces originales. (Miguel Ángel)
Los negros del ataud, la mismísima Isabel II o Lola Flores y el Pescaílla pasearon por las calles de la capital limiana   

En Xinzo son los primeros en llegar y los últimos en marcharse, y todavía el cuerpo pide más Entroido. Este lunes no entraba un alma más en la Rúa dos Viños ni tampoco en la Praza Maior. Los negros del ataúd, la mismísima reina Isabel II -en la piel de la acaldesa más “entroideira”, Elvira Lama- o Lola Flores y el Pescaílla fueron algunos de los que no se perdieron la gran cita. 

El lunes de Entroido no defraudó en Xinzo a pesar de la lluvia, y la música de charanga no paró para crear el mejor ambiente festivo: Tattoo, Los Fugitivos, Charanga Nova, Manía, Xituma Batuke o Achicoria se turnaron para que las trompetas no dejaran de sonar. 

Los más pequeños también disfrutaron de una función especial con la actuación infantil O legado de Tibu, que tuvo lugar en la Praza Maior. La fiesta continúa en Xinzo y hoy regresará con su tradicional desfile, que arrancará a las 12,30 horas por el centro de la villa a ritmo de música. Habrá premios para los mejores disfraces y comparsas. 

Ya por la tarde, a partir de las 19,30 horas, la Orquesta Solara actuará en O Toural. Toq´s Band y Los Fugitivos tampoco faltarán a la cita.

Te puede interesar