Sostiene que las liberaciones son una 'victoria' de los disidentes

Aznar demanda dureza para democratizar Cuba

El ex presidente del Gobierno José María Aznar recibió ayer en la sede de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) a quince de los veinte ex presos políticos de la Primavera Negra recientemente liberados por el régimen de Raúl Castro por mediación de la Iglesia Católica, y aseguró que su excarcelación supone una victoria de 'su integridad frente al oportunismo de muchos, dentro y fuera de Cuba'.
Asimismo, Aznar calificó de 'destierro' su llegada a España y defendió que 'la libertad no puede comprarse', y mucho menos 'a un precio tan barato como una nueva condena a la expatriación en un limbo jurídico y vital'. Aparte, el ex presidente español reclamó que la UE no abandone su posición común hacia Cuba porque 'la libertad y la dignidad de las personas no pude someterse a subasta', para lo que demandó coraje político por parte de la comunidad internacional.

Por su parte, tanto los ex presos como las representantes de las Damas de Blanco aprovecharon el acto para gradecer a Aznar y al PP la 'solidaridad' que siempre han mostrado hacia ellos y para reclamar que se mamntenga la posición común de la UE porque en Cuba sigue sin haber cambios.

Te puede interesar