Cascos reivindica su vocación más europeísta desde el centrismo

El ex vicepresidente del Gobierno y probable candidato electoral de Foro Asturias (FAC), Francisco Álvarez-Cascos, dijo ayer que este partido tiene el 'valor centrado del europeísmo' como principio programático y que en Europa 'se han superado las etiquetas' de la izquierda y la derecha. 'Quien quiera asomarse a Europa y pretenda utilizar como identidad los viejos rótulos de la izquierda y la derecha se encontrará con que en Europa ni le entienden ni le escuchan', dijo Cascos en un mitin en Cangas de Onís. El ex dirigente del PP ha dicho que pretende una 'política centrada, aprovechando lo mejor de los unos y de los otros' y u
'Quien quiera asomarse a Europa y pretenda utilizar como identidad los viejos rótulos de la izquierda y la derecha se encontrará con que en Europa ni le entienden ni le escuchan', dijo Cascos en un mitin en Cangas de Onís. El ex dirigente del PP ha dicho que pretende una 'política centrada, aprovechando lo mejor de los unos y de los otros' y un camino para construir Europa 'desde la superación de las fronteras', más allá de España y de Asturias. 'Creemos en la autonomía, y en los municipios y en Europa, como valores políticos', ha explicado Cascos, después de señalar que defiende el consenso 'construido sobre la base de la Constitución' y que la intención de FAC no es 'romper nada'.

Del Foro Asturias de los Ciudadanos, partido que coincide en sus siglas con las iniciales del ex vicepresidente del Gobierno, ha dicho que es 'un cauce' y no un fin, así como ha valorado que tenga ya 'casi 7.000' apoyos.

Momentos antes el ex senador Isidro Martínez Oblanca, fundador del FAC, ha informado de que son 6.987 afiliados los registrados hasta anoche y que éstos serán los militantes que tengan derecho de voto en el congreso constituyente del partido del próximo sábado. De Cangas de Onís el ex ministro ha dicho que es 'la tierra con más memoria histórica auténtica' y ha recordado al cangués Juan Vázquez de Mella, político carlista, de quien ha valorado que 'no renunció a sus ideas para hacer carrera política'.

Te puede interesar