Denuncian la expulsión de una alumna de un colegio sevillano por vestir una camiseta con el anagrama de una marca

Los padres de una alumna sevillana han denunciado ante la Consejería de Educación de la Junta la expulsión definitiva de su hija del colegio por vestir una camiseta con el anagrama de una marca, pese a que tal restricción no figura en las normas de vestuario del centro.
En su denuncia, los padres explican que el pasado 15 de septiembre, el director del colegio privado Julio César abordó a la alumna en el recreo y le recriminó 'lo mal vestida' que iba, por lo que le ordenó que se quitara la camiseta o al menos la volviera del revés.

Se trataba de una camiseta de color rosa pálido con cuello a la caja y manga corta, que llevaba la inscripción 'Country of Moschino' en su parte frontal y que la joven acompañaba de un pantalón marrón de cintura a tobillo, explican los padres.

Aseguran en su denuncia que la joven, alumna de segundo de Bachillerato, se negó a despojarse de la camiseta en el patio, como le exigía el director, porque no llevaba más ropa debajo, por lo que ese mismo día fue expulsada 'sine die'.

La denuncia añade que posteriormente el colegio comunicó a la alumna su expulsión definitiva según resolución de un claustro de profesores celebrado el 21 de septiembre, si bien los padres afirman que, por diversos asistentes a dicha reunión, han conocido que lo que se acordó fue la expulsión por cinco días y que la jefa de Estudios 'reconoció lo irrazonable' de la medida.

Una portavoz del colegio, a preguntas de Efe, ha declarado que no es cierto que en el claustro se votara la expulsión solo por cinco días y ha precisado que la sanción se tomó por reiterado incumplimiento de la normativa del centro, pues la alumna fue readmitida e incurrió en nuevas faltas.

Según la resolución del claustro, la alumna entró a clase tras el recreo pese a estar expulsada, provocando 'el escándalo para los compañeros', luego utilizó su teléfono móvil para llamar a su madre, lo que también está prohibido, y a continuación 'increpó y persiguió' al director para que tomara el teléfono y hablara con su progenitora.

La resolución del colegio informa de que la jefa de Estudios no votó la expulsión definitiva pues acababa de 'comunicar su baja voluntaria en el colegio como consecuencia de las agresiones físicas y verbales de padres, coacciones, amenazas y desórdenes públicos promovidos por ellos'.

Los padres de la joven expulsada han indicado a Efe que no descartan emprender acciones penales por privar a su hija del derecho fundamental a la educación, por haber sido expulsada sin un expediente al que poder hacer alegaciones y porque aseguran que, a día de hoy, qué tipo de normativa incumplió con su vestuario.

Con posterioridad al incidente, en la primera semana de octubre, el director comunicó a los alumnos unas normas de convivencia y vestuario, afirman.

La denuncia a la Consejería de Educación aporta un reportaje periodístico según el cual la Asociación de Padres de Alumnos del colegio denunció en el año 1999 al director por el contenido 'homófobo y racista' de sus clases de Religión y Filosofía y por expulsar a los alumnos por 'nimiedades' y examinarles de 'lecciones que no se imparten'.

Te puede interesar