Examinan en un hospital al detenido tras atrincherarse en casa de su exmujer

La Guardia Civil ha trasladado a un hospital para su examen médico al hombre detenido hoy en Murcia tras atrincherarse armado durante 24 horas en la vivienda de su exmujer, en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, según un comunicado de este cuerpo de la Benemérita .

Este hombre, de 62 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.H.M., se ha entregado a la Guardia Civil de forma pacífica y sin causar daños después de un día completo de negociaciones con agentes del instituto armado especializados en este tipo de situaciones.

Al arrestado se le imputan los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y daños, aunque no se descarta la autoría de más hechos delictivos como consecuencia de las manifestaciones realizadas ante los agentes por él y por testigos y familiares.

Entre estos delitos podría figurar el de quebrantamiento de condena ya que, según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el detenido había sido condenado, en sentencia firme del 19 de enero pasado, por un delito de maltrato y otro continuado de amenazas contra su exmujer, así como por una falta continuada de injurias contra sus hijos.

Según esa sentencia, el hombre fue condenado por los dos delitos a la prohibición de aproximación a su exmujer, a menos de 150 metros, durante 16 meses, y a no comunicarse con ella por ningún medio, en tanto que tampoco podía acercarse a sus hijos durante cuatro meses.

Además, le fue retirado el permiso de armas y la tenencia de armas durante 24 meses.

El encierro de este hombre comenzó a las 13.00 horas de ayer cuando llegó a la casa de su exesposa y se atrincheró en el recinto, armado con una escopeta de caza que empleó para realizar varios disparos, si bien no hirió a nadie porque no había familiares ni vecinos en los alrededores.

Te puede interesar