Flores niega que ordenara ocultar las urnas del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, empresa promotora de la fiesta que, por exceso de público, según el recuento judicial de las entradas halladas, convirtió el Madrid Arena en una ratonera, negó ante el juez que ordenara esconder las urnas con las entradas en un edificio anexo. Así lo indica la empresa Diviertt en un comunicado enviado después de que Flores pagara el viernes una fianza de 200.000 euros para eludir su ingreso en prisión, tras ser detenido por orden del juez el jueves pasado ante el riesgo de fuga del empresario.
Según Divertt, Flores informó al juez instructor del caso de que Madrid Espacios y Congresos (Madridec), empresa municipal propietaria del Madrid Arena, 'había autorizado la utilización del recinto colindante, llamado satélite, como en al menos otra ocasión anterior, para almacenar todo el equipamiento' tras la macrofiesta de la noche de Halloween.

Los técnicos judiciales hallaron las urnas donde se guardaron las entradas del evento dieciséis días después en el edificio satélite, más de 16.700, según el recuento judicial, lo que superaba en un 58% el aforo permitido para el evento, mientras que Flores había asegurado que había vendido 9.650.


LLAVES DEL RECINTO

Flores declaró al juez, según Diviertt, que 'ni él ni ninguno de los miembros de su equipo de profesionales disponía de las llaves del edificio satélite', que 'solo tenía' el personal de Seguriber (la empresa contratada por Madridec para gestionar la seguridad del recinto). Diviertt asegura que lo que muestran las imágenes es el momento en el que Flores y Francisco del Amo 'están a la espera de la llegada de las autoridades a la enfermería.

Te puede interesar