Se trata del accidente más grave registrado en Cantabria a causa de las fuertes rachas de viento que azotan la región

Herida una mujer en Santander tras caerle encima un tablero arrancado de una obra por el viento

Las fuertes rachas de viento registradas en Cantabria han causado varios incidentes en Santander y en el resto de la región, por caídas de árboles y otros objetos, el más grave ocurrido en la capital, donde una mujer ha resultado herida al caerle encima los tableros que protegían la obra de un edificio, según informó el Gobierno de Cantabria .
Este incidente se registró a primera hora de la mañana, en concreto en la esquina de las calles Hernán Cortés y Casimiro Sainz, donde una mujer resultó herida al caerle encima los tableros que protegían la obra de un edificio en la esquina de las calles Hernán Cortés y Casimiro Sainz y que fueron arrancados por el 'fuerte viento', según relataron los Bomberos Municipales a esta agencia.

A consecuencia del siniestro, la mujer fue evacuada en ambulancia al hospital y los bomberos procedieron, junto con la Policía Local y Agentes de Movilidad de la capital, a retirar el resto de tableros de la obra puesto que había 'peligro' de que el viento los arrancara de nuevo. Para efectuar estos trabajos se vieron obligados, incluso, a cortar momentáneamente el tráfico en la zona.

También en la calle Hernán Cortés, se ha tenido que intervenir debido a que un árbol estaba 'a punto de caer'. En otros puntos de la capital, como las calles Castilla y Ruiz de Alda, agentes de la Policía Local han procedido a retirar contenedores movidos por el viento.

En el resto de la región también se han producido incidentes a consecuencia de las fuertes rachas de viento. Así, en Reinosa se ha registrado la caída de un árbol y en Camargo existe peligro de desprendimiento en un edificio abandonado.

En la zona oriental, el viento ha provocado la caída de dos árboles en Castro Urdiales y de baldosas en Colindres.

Te puede interesar