La Comunidad de Madrid decidió asumir su tutela y está siendo buscada por la Policía de Menores

La niña que fue prostituida en Badajoz vuelve a huir de casa

Los servicios sociales de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Grupo de Policía de Menores, busca a la niña de 14 años, que fue secuestrada y explotada sexualmente durante más de dos meses en Arroyo de San Serván (Badajoz) para hacerse cargo de su tutela a petición del Ayuntamiento de Madrid, según avanzó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 'El pasado 7 de diciembre los servicios sociales del Ayuntamiento se dirigieron a la Comunidad de Madrid para que asumiera la tutela de la menor', explicó la presidenta durante la rueda de prensa posterior al último Comité de Dirección de los 'populare
'El pasado 7 de diciembre los servicios sociales del Ayuntamiento se dirigieron a la Comunidad de Madrid para que asumiera la tutela de la menor', explicó la presidenta durante la rueda de prensa posterior al último Comité de Dirección de los 'populares' madrileños este año, añadiendo que la motivación del Consistorio fue que 'la situación familiar (de la menor) lo hacía recomendable'.

Así, 'el día 10 se reunió la Comisión de Tutela y acordó asumirla', por lo que 'fueron a su casa a buscarla tres veces pero no la han encontrado'. Ahora han pedido una orden judicial, porque sin orden no pueden entrar, y están en contacto con el Grume, el Grupo de Policía de Menores, porque quieren localizarla', señaló. 'Queremos que el grupo encuentre a la niña y podamos asumir cuanto antes su tutela', zanjó Aguirre.

Paralelamente a la búsqueda de la niña, la Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un ciudadano rumano como 'coautor' de la retención ilegal de la menor. Con esta detención son ya 13 las personas detenidas, ocho de ellas de nacionalidad rumana, por agentes de la Guardia Civil relacionadas con la retención ilegal durante dos meses y explotación sexual de la niña en dicho periodo. Entre las personas que supuestamente abusaron de la menor están varios vecinos de Arrroyo, entre ellos, el juez de paz.

Te puede interesar