Piden 15 años para una mujer que mató a su novio porque quería dejar la relación

La Fiscalía de Málaga ha solicitado quince años de prisión para una mujer acusada de matar a su novio cuando éste quiso poner fin a la relación sentimental que les unía desde hacía diez meses.
Según el escrito acusatorio en sus conclusiones provisionales el ministerio público incrimina a la procesada de un delito de homicidio, por lo que también pide 200.000 euros de indemnización para los familiares del fallecido.

La presunta agresora y la víctima comenzaron una relación en febrero de 2001 y diez meses después, en diciembre, el fallecido, cuyo nombre corresponde a las iniciales F.A.R.B., decidió dejar la relación, para lo que se personó en el domicilio de la acusada.

Esta, de 37 años, le había expresado su intención de causarle la muerte si la dejaba, ya que 'o era para ella o para nadie'.

Cuando la acusada, cuyas iniciales son Y.V.S., conoció la intención de su pareja, le asestó una puñalada en el tórax, con entrada paraesternal que siguió una trayectoria ligeramente desviada de la línea media hacia la derecha que atravesó completamente el corazón, lo que produjo un taponamiento cardiaco por hemorragia que causó la muerte.

Todo ello será juzgado por un jurado popular que emitirá un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad tras el interrogatorio de la procesada y las declaraciones de diversos testigos el próximo 14 de abril.

Te puede interesar