El PP afirma que la Casa Real 'cuanto menos se pronuncie mejor'

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, advirtió en relación con las últimas revelaciones sobre el 'caso Nóos' que los jueces son los que 'determinan la culpabilidad' y señaló que la Casa Real, 'cuanto menos se pronuncie, mejor' porque si lo hiciera, 'se diría que está interfiriendo en el proceso'. 'No puede haber un juicio paralelo. Al final será el juez el que tendrá que determinar qué es falso y qué tiene que ver con la defensa jurídica de cada una de las personas implicadas', declaró.
Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió a los ciudadanos que cuestionan que la Justicia sea igual para todos que tengan 'plena y absoluta confianza' en la independencia de los jueces.

También, el exministro de Justicia Francisco Caamaño, expresó su 'preocupación' que atraviesan en la actualidad 'muchas instituciones', entre ellas la Casa Real. 'Y lo lamento muchísimo', incidió.

Para el diputado de IU, Gaspar Llamazares, la corrupción 'se extiende a todas las instancias del Estado, desgraciadamente', y estimó que 'no está generalizada, pero parece estar institucionalizada'. De hecho, advirtió de que los datos más recientes 'apuntan a la cercanía de esa corrupción a la Casa Real y a sus administradores'.


MINISTERIO FISCAL

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, subrayó la necesidad de que el Ministerio Fiscal 'verifique o desmonte' la documentación facilitada al juez por Diego Torres, que implicaría al monarca en gestiones a favor de su yerno.

Por último, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo que es el mejor momento de actuar con mayor transparencia en las instituciones, también en el caso de la Casa Real.

Te puede interesar