Torres-Dulce respeta la decisión del juez con Camps y Barberá en el caso Nóos

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha expresado hoy su respeto por la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de proponer al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que asuma la investigación en lo que afecta a Francisco Camps y a Rita Barberá.
Torres-Dulce, que participa en un debate sobre el nuevo Código Procesal Penal, ha sido preguntado por los periodistas sobre este asunto, pero ha reconocido que acababa de enterarse y que no había podido estudiarlo.

Ni la Fiscalía Anticorrupción ni la adscrita al caso le habían informado de momento del auto del juez Castro y, por lo tanto, ha expresado su respeto a la decisión y la valorará como siempre hace 'en el seno de proceso'.

El juez Castro ha planteado en un auto que el tribunal valenciano se haga cargo de la instrucción en lo referido a la participación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps en la contratación del Instituto Nóos para organizar los foros Valencia Summit y los Juegos Europeos, por si en ella 'se pudiera advertir alguna responsabilidad penal'.

Te puede interesar