Los 11 primeros locales habilitados en Casco Viejo Vigo reciben 43 peticiones

El Consorcio Casco Vello de Vigo ha recibido 43 proyectos de nuevos emprendedores interesados en instalar sus negocios en los once primeros locales comerciales rehabilitados por el organismo y que salen al mercado en régimen de alquiler.

La mayoría de las solicitudes son de jóvenes emprendedores de unos 35 años de edad que quieren regentar nuevos negocios o darles continuidad en la zona antigua de la ciudad, informó el consorcio en un comunicado.

Entre las peticiones registradas figuran proyectos de desarrollo de negocios relacionados con el comercio, el diseño gráfico, la fotografía, hostelería, arquitectura, artesanía y abogacía, entre otras actividades.

Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas, la mesa de contratación del consorcio se reunirá en septiembre para resolver el concurso, con el fin de examinar y valorar todas las ofertas y, finalmente, adjudicar los locales comerciales según los criterios de selección establecidos y acordados en su momento.

Estos valoran determinados aspectos como el plan de empresa y viabilidad del negocio, el número de socios y de empleados y la propuesta económica para el alquiler de los locales, ubicados en las calles Abeleira Menéndez, Cruz Verde, Santiago y Real, con superficies que oscilan entre los 29,4 y los 77,33 metros cuadrados.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio Casco Vello, Lucía Molares, opina que el volumen de peticiones 'demuestra una vez más que Vigo es una ciudad emprendedora y comprometida con la recuperación de su casco histórico'.

Te puede interesar