En la segunda quincena de octubre saldrán a subasta, entre otros bienes intervenidos al clan de narcotraficantes arousanos, un terreno tasado en 624.000 euros y un piso de cerca de 300.000

Adjudicadas dos de las bateas decomisadas a 'los Charlines'

La subasta de las ocho bateas decomisadas a la red de narcotraficantes conocidos como 'los Charlines' se cerró en la mañana de ayer con la venta de dos de ellas, ubicadas en Cambados y en Vilagarcía, por 142.200 y 90.150 euros, respectivamente, mientras que las seis restantes han entrado en la fase de adjudicación directa. La subasta del primer paquete de bienes decomisados por la Audiencia Nacional a 'los Charlines' comenzó el pasado martes en la Agencia Tributaria de A Coruña con la adjudicación de una nave industrial en 106.586 euros a un comprador que presentó su oferta días atrás en un sobre cerrado.
Sin embargo, nadie presentó ofertas en las dos pujas del martes por la propiedad inmobiliaria más cara de todas cuantas salen a subasta en este primer paquete de bienes, el pazo 'Vista Real', ubicado en Vilanova de Arousa (Pontevedra). El Ayuntamiento de Vilanova anunció que va a presentar una oferta para adquirir el pazo de Vista Real, una construcción de piedra que data del siglo XVII.


EL PAZO, SIN OFERTAS

Tras quedar desierta la primera puja se abrió una segunda, en la que el citado pazo salía a subasta por el 75 por ciento del primer precio, es decir, 1.555.612 euros, aunque en esta ocasión tampoco se presentaron ofertas, por lo que se ha abierto un plazo de dos meses para la adjudicación directa.

El valor de tasación del paquete de bienes del clan de 'los Charlines' que se subastarán los próximos días en A Coruña ronda los ocho millones de euros e incluye, además de bienes inmuebles y plazas de garaje, bateas varias y fincas. Ayer le tocó el turno a las bateas, cuyo precio de licitación oscilaba entre los 240.000 euros de la más cara y los 57.000 de la más barata, y la subasta continuará con otros bienes los días 13, 14 y 19 de octubre. Además de las dos bateas, ayer se adjudicó en la segunda puja el pesquero 'Barco-Varela' por 42.750 euros.

En fechas posteriores, aún sin determinar, se subastará el resto de bienes decomisados de las empresas del clan, una vez que se registren conforme a la legalidad. Se trata de la mayor subasta de bienes de narcotraficantes en España y ha sido necesario fraccionarla en varios días debido al gran número de bienes decomisados.

Entre los que se subastarán en la segunda quincena de octubre destacan un terreno tasado en 624.000 euros y un piso de casi 300.000 euros. Estos bienes a subastar provienen de la sentencia del 31 de enero de 2003 de la Audiencia Nacional contra miembros del clan de narcotraficantes.

En el proceso de adjudicación directa, que se abre al no adjudicarse el bien en las dos primeras pujas, las ofertas se hacen en sobre cerrado y por la cantidad que quiera el interesado. En caso de que alguno de ellos no sea adjudicado será la Audiencia Nacional la que se determine su destino, aunque lo normal es que pasen a depender de Patrimonio Nacional.

Te puede interesar