El alcalde socialista de Viveiro expulsa del gobierno a los concejales del BNG

El alcalde de Viveiro, el socialista Melchor Roel, defendió ayer la decisión de expulsar del gobierno municipal al BNG puesto que sus socios de gobierno le acusan de 'engañar' y, a su juicio, 'no se puede estar en el gobierno y en la oposición'. 'Le damos la dignidad de no gobernar con quien acusan de engañar', subrayó. Las relaciones entre el PSdeG y el BNG local estaban dañadas desde hace tiempo, fundamentalmente, por la elaboración de los presupuestos, prorrogados desde 2008.
Los nacionalistas habían pedido públicamente en varias ocasiones la elaboración de las cuentas, tal y como manifestó el hasta ahora teniente de alcalde, Bernardo Fraga, quien ha precisado que el pasado sábado dio por 'buena' la intención del regidor de hacer las cuentas de 2013.

Sin embargo, el regidor viveirense critica que 'no se puede estar en el gobierno y en la oposición', y ha censurado que sus propios socios le acusen de 'engañar'. 'En el gobierno somos responsables de los errores y aciertos', ha remarcado, para sentenciar que si 'te quedas', lo tienes que hacer 'con todas las consecuencias'. Lo que no se puede, a su juicio, es 'estar en un gobierno de caprichos o ambiciones personales', porque 'no es de recibo'.

En este escenario, Roel defendió 'seguir trabajando' en el concello para poner en marcha 'políticas de izquierdas'.

Te puede interesar