El Ayuntamiento de Vilagarcía destinará los 476.000 euros que le reportará la subida del IBI a servicios sociales

La subida del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) supondrá para el Ayuntamiento de Vilagarcía (Pontevedra) el ingreso de 476.147 euros más de los previstos en los presupuestos. El gobierno local ha anunciado que 'aprovechará la inyección económica' que esta medida supondrá para las arcas municipales para 'atender dos asuntos primordiales', como son reforzar las partidas de las áreas de Servicios Sociales y Deportes, y sanear las cuentas del Consistorio.
El equipo que dirige Tomás Fole priorizará, ante todo, 'la financiación de los servicios y programas sociales básicos'. Asimismo, estos más de 400.000 euros también permitirán al Ayuntamiento vilagarciano habilitar una partida para la puesta en marcha del centro de día previsto desde hace años en la urbanización del Bosque de Desamparados.

El gobierno local ha anunciado que también 'reforzará las ayudas a las entidades sociales' y las subvenciones destinadas a actividades y clubes deportivos.

El Ayuntamiento, además, señala que esta medida 'va en consonancia con los principios seguidos por el gobierno para la redacción de los Presupuestos Municipales de 2012' que, consciente en la necesidad social existente, optó por incrementar las partidas de servicios sociales básicos como las de Ayuda en el Hogar o las ayudas de Emergencia Social.

Este incremento, reconoce el gobierno local, se realizó a costa de aplicar recortes en todas las demás partidas y áreas municipales con el objeto de 'ajustar el gasto municipal a la realidad de los ingresos previstos y para poder ir afrontando el elevado nivel de endeudamiento que arrastra el Ayuntamiento'.

Te puede interesar