Baltar Blanco asegura que el adelanto electoral se hace 'pensando en los intereses de Galicia' y no 'en clave partidista

 Manuel Baltar
El delegado de la Xunta muestra su 'máximo respeto' al 'adelanto técnico' dentro de la 'austeridad' para 'no repetir convocatorias'
El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, ha señalado este lunes que el adelanto del las elecciones autonómicas anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se hace 'pensando en los intereses de Galicia' y no 'en clave partidista'. Además, ha recordado que esta decisión es una 'facultad exclusiva' del máximo mandatario autonómico.

A preguntas de los periodistas tras un acto que tuvo lugar este lunes en el Centro Cultural de Ourense, Manuel Baltar señaló que la decidida por el presidente la Xunta es 'la fecha en que Galicia debe acudir' a las urnas para 'renovar su compromiso con este gobierno'.

Además, añadió que el PP es la formación política más sólida' y la que 'mejor puede representar los intereses de Galicia'. De hecho, apuntó a que el adelanto electoral es una 'facultad exclusiva del presidente' y se hace 'pensando en los intereses de Galicia y no en clave partidista'.

El presidente provincial del PP manifestó que es conocedor de que el titular de la Xunta estuvo 'contando' con la 'opinión de muchas personas' para 'adoptar esta decisión', que calificó de 'trascendente para el futuro del país'. También reconoció que él trató 'este asunto' con el titular del Gobierno autonómico. 'Lo que yo le transmití al presidente queda entre él y yo', ha apostillado.


'MÁXIMO RESPETO'

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, ha mostrado su 'máximo respeto' al adelanto electoral que, entiende, que 'entra' dentro 'de ese paquete de austeridad' para 'no repetir convocatorias dentro del territorio español'.

El dirigente popular señaló que aunque había 'opiniones para todos los gustos' sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas en las última convocatoria de ambas comunidades autónomas 'ya habían coincidido las del País Vasco con las de Galicia', aunque 'en aquella ocasión se adelantó Galicia' y 'se le unió el País Vasco'.

Rogelio Martínez afirmó que 'cuatro años menos tres meses después' se realizan los anuncios 'con efecto contrario'. De hecho, apuntó a que se trata de un 'adelanto técnico' para que 'coincidan las fechas' con la cita electoral del País Vasco porque 'como muy tarde se tendrían que celebrarse en el mes de marzo'.

El delegado de la Xunta en Galicia no cree que el adelanto de las elecciones gallegas cause 'ni beneficio ni perjuicio' al PP porque 'son tres o cuatro meses'. 'Lo de menos es la fecha porque es un adelanto casi insignificante y no creo que eso influya para nada en la voluntad de los que depositen su voto en las urnas', aseveró Martínez.

Te puede interesar