Barcón se vuelca en A Coruña tras su renuncia al acta de diputada

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, presentó su renuncia al acta de diputada en el Parlamento de Galicia con el objetivo de dedicarse en exclusiva 'a trabajar por la ciudad'. Barcón afirmó que pretende ejercer en la oposición una labor 'constructiva, responsable y exigente para favorecer el bienestar y el progreso de los coruñeses'.
La dirigente socialista, mediante firma electrónica, presentó su renuncia ayer en el Registro de San Caetano, con efecto del día 15 del mes de junio, y señaló que cumple así cu compromiso con A Coruña de 'trabajar intensamente los próximos cuatro años al frente del Grupo Socialista para desarrollar la tarea de control al nuevo gobierno municipal y diseñar un proyecto ilusionante y realista que permita recuperar la confianza de los vecinos y vecinas de la ciudad'. También así cumple con el mandato del PSdeG de una persona un cargo.


LOSADA CRITICA A ROMEU

El alcalde en funciones de A Coruña, Javier Losada, aprovechó la celebración de la última junta de gobierno de esta legislatura para despedirse del cargo prometiendo 'lealtad' al nuevo regidor el 'popular', Carlos Negreira, y augurando el regreso del PSdeG al poder dentro de cuatro años.

Sobre el liderazgo interno de la formación, Losada no quiso aventurarse sobre una posible candidatura del exconselleiro José Luis Méndez Romeu, quien atribuyó el desastre electoral en la ciudad a la nula renovación del partido y la pérdida del legado de Francisco Vázquez. 'Hay especialistas en analizar las actuaciones de los demás que nunca admiten sus propios desastres', afirmó Losada al respecto.

Te puede interesar