El BNG critica la privatización sanitaria

n n n El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, considera al Concello de Pontevedra como 'un ejemplo de compromiso' con la sanidad pública y ha respaldado la decisión de su alcalde, Miguel Fernández Lores, de no apoyar económicamente el proyecto de construcción del nuevo hospital de Monte Carrasco por parte de la Xunta. 'Lo responsable es no cooperar con un despropósito como el del PP', aseguró Vázquez.
El dirigente nacionalista realizó estas declaraciones en el marco de la clausura en Pontevedra de una jornada sobre 'alternativas del BNG a las propuestas privatizadoras del Gobierno de la Xunta', enfocadas en el ámbito sanitario. 'Por responsabilidad con los ciudadanos, no se puede cooperar con un modelo como el que plantea el PP' que, según Vázquez, 'no solo va a derrochar dinero público porque los costes se incrementarán notablemente, sino porque se va a hipotecar el dinero de la sanidad pública durante muchos años'.

Vázquez criticó a 'la derecha económica' por avanzar en la privatización sanitaria para 'convertir la sanidad pública en un modelo residual de beneficencia'.

Te puede interesar