Para hoy está prevista una inmersión en el embalse del Pontillón

Los buzos del GEO siguen buscando a Sonia Iglesias

Un equipo de buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional inició en la tarde del pasado viernes un rastreo en el río Lérez para sumarse a las labores de búsqueda de pistas sobre el paradero de Sonia Iglesias, que lleva desaparecida desde el 18 de agosto. Tras coordinarse con los buzos del cuerpo de bomberos del Deza para conocer los puntos que ellos ya habían registrado junto a miembros de Protección Civil en el río Lérez, se pusieron a trabajar en el tramo urbano del río, entre los puentes de Santiago y el de A Barca. Sin embargo, el trabajo concluyó sin resultados positivos.
Los agentes reanudaron ayer las labores peinando el río Lérez desde la parte alta del mismo en el municipio de Pontevedra hasta la propia desembocadura, sin que su trabajo diera los resultados apetecidos.


INMERSIÓN Y BATIDA

Además, para hoy está prevista una inmersión en el embalse del Pontillón de O Castro, en la parroquia pontevedresa de Verducido, aprovechando la batida que realizarán los vecinos de esta parroquia, de donde son naturales los padres de Sonia. El portavoz vecinal, Félix Fariña, explicó que decidieron llevar a cabo esta iniciativa porque 'no podría perdonarse el quedarse en casa sin hacer nada y que con el tiempo se descubra algo en esta parroquia'. Por eso, aprovechó para instar a la ciudadanía a que se sume a esta nueva batida para dar con alguna prueba que pueda indicar el paradero de esta mujer pontevedresa, desaparecida hace ya 16 días.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional insistieron en que la investigación no reveló en los últimos días ningún indicio que haga sospechar que el cuerpo de Sonia Iglesias pudiera encontrarse en el fondo del Lérez.

La ciudad de Pontevedra celebra estos días la recreación histórica de la Feira Franca, una fiesta multitudinaria en la que participaba todos los años Sonia Iglesias con su peña de amigos 'los Ravacholes'. Sus compañeros no acudirán este año, pero en el lugar que ocupaban, frente al Parador de Turismo, habrá un recuerdo para esta chica en forma de cartel donde se podrá leer 'No estamos todos. Nos falta Sonia'.

El pasado domingo, centenares de pontevedreses secundaron el llamamiento de la familia para realizar una batida masiva en las márgenes del río Lérez y otras zonas en las que los encargados de la investigación presumían que se pudiera haber localizados elementos novedosos para la resolución de este caso, que tiene en vilo a la capital pontevedresa.

Te puede interesar