El conductor del turismo, que iba al médico, atropelló a los corredores tras perder el conocimiento

Tres ciclistas heridos graves al ser arrollados en O Porriño

Tres ciclistas resultaron ayer heridos de gravedad y otros dos leves al ser atropellados por un turismo que invadió el carril contrario en una curva situada en la subida de O Confurco, a la altura del kilómetro 650 de la N-120, que une O Porriño y Ponteareas. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el suceso tuvo lugar a las 9:50 horas cuando el conductor del turismo perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario alcanzando a un grupo de cinco ciclistas que circulaban por la subida de O Confurco.
Tras el accidente, del que salió herido leve, el conductor aseguró no recordar nada ya que se habría dormido o desvanecido al volante. El hombre acababa de ausentarse de su trabajo, en O Porriño, tras sentirse indispuesto y en el momento del siniestro se dirigía a un centro médico. De todos modos, los agentes de Atestados le realizaron una prueba de alcoholemia y otra de drogas, ambas con resultado negativo.

Con el impacto del vehículo, tres de los ciclistas resultaron heridos de gravedad y otros dos leves, por lo que fueron trasladados en diversas ambulancias del servicio de Urxencias Médicas 061 al Hospital Xeral de Vigo, han indicado las mismas fuentes.

Los tres hombres que resultaron heridos de gravedad responden a las identidades de R.T.A, de 36 años; D.M.A. de 35 años; y E.G.T, de 40 años.

Te puede interesar