Citroën cede coches para que estudien los futuros mecánicos

El responsable de Citroën en Vigo y los conselleiros de Traballo y Educación, firmaron ayer un convenio mediante el que la multinacional francesa cede vehículos para que puedan ser utilizados en cursos de formación.

Las consellerías de Educación y de Traballo colaborarán con la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën para impulsar el próximo curso un programa de formación en el centro, así como para acciones de orientación y actualización de profesorado, o cooperación de expertos de la empresa en enseñanzas de FP inicial de grado medio y superior.

Así lo recoge un convenio firmado ayer por el director de la factoría, Pierre Ianni, y los conselleiros de Traballo, Ricardo Varela, y de Educación, Laura Sánchez Piñón, y que también incluye la cesión por parte de PSA Peugeot Citroën de varios vehículos -preseries no comercializables- y de sus elementos para permitir a los alumnos un conocimiento más actualizado del automóvil, con todas las últimas tecnologías que incorporan estos coches.

Durante el acto de firma del convenio, el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, recordó que su departamento invertirá, a lo largo de 2008, casi 12 millones de euros para formación en el sector del metal, en programas que llegarán a unas 2.500 per sonas.

Por su parte, la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, recordó que la educación post-obligatoria es ’el punto más débil’ del sistema educativo de Galicia, por lo que subrayó la importancia de transformar esta enseñanza.

Te puede interesar